Adopciones

CÓMO PUEDES ADOPTAR A UNO DE NUESTROS LUNEROS

El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el que se pretende encontrar un hogar definitivo y responsable para nuestros luneros.

Para iniciar el proceso de adopción de cualquiera de nuestros animales es imprescindible en primer lugar ponerse en contacto con Fundación Luna mediante su cuenta de correo electrónico protectorafundacionluna@gmail.com.

Una vez recibida la solicitud de adopción, la comisión delegada por Fundación Luna estudiará y valorará la solicitud recibida, aceptando o desestimando dicha solicitud de adopción. Una vez tomada una decisión al respecto, Fundación Luna contactará con el solicitante y, en el caso de que la solicitud de adopción se resuelva favorablemente, se iniciarán todos trámites requeridos.

Cabe destacar que para Fundación Luna la prioridad en cualquier adopción será siempre la de garantizar el bienestar del animal a adoptar. Nuestro proceso de adopción puede parecer exhaustivo, pero es el modo de garantizar adopciones responsables y exitosas. Todos nuestros animales se entregan con contrato de adopción, identificados, desparasitados, vacunados y esterilizados o con compromiso de esterilización (según la edad).

Fundación Luna se reserva el derecho de solicitar una donación para cubrir los gastos veterinarios del perro o gato adoptado. Del mismo modo, Fundación Luna también se reserva el derecho a un seguimiento del animal en los años posteriores a la adopción con el objetivo de certificar y garantizar su bienestar.

Para poder adoptar es necesario ser mayor de edad y tener la documentación en regla (DNI, NIE, tarjeta de residencia, pasaporte…). No obstante, para la adopción de animales afectados por el Real Decreto 287/2002 (razas potencialmente peligrosas), será necesario también estar en posesión de la licencia PPP expedida por la autoridad competente (o la certificación de su tramitación en el momento de la adopción), tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil correspondiente y carecer de antecedentes penales.

Si estás interesado en adoptar a alguno de nuestros luneros, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico protectorafundacionluna@gmail.com.

Conoce a nuestros luneros en nuestras redes sociales, difunde su historia y ayúdanos a encontrarles un nuevo hogar.